Mies

Es la ultima producción de la compañía de danza Nats Nus dirigida por el coreógrafo catalán Toni Mira.
La pieza está inspirada en el arquitecto alemán Mies van der Rohe representante importante de la arquitectura del siglo XX y del Bauhaus. Para esta pieza he diseñado las escenas interactivas que se basan en estructuras minimalistas, tomando en cuenta la forma, el movimiento y  texturas usuales en el estilo del arquitecto.
Hemos estado investigando durante tres meses diferentes aproximaciones y relaciones entre tecnología y movimiento, enfocados siempre en el concepto arquitectónico. La composición visual y sonora la he diseñado en Max/Msp/Jitter.

Estreno Junio de 2007 en el Teatro Nacional de Catalunya.

A continuación tres escenas:

1) La primera está inspirada en la idea de pintar la planta de un edificio y reproducirla 24 veces sobre la proyección frontal. En el vídeo no se alcanza a ver la proyección frontal, pero existe.

2) La segunda escena está inspirada en el “Onix”, piedra emblemática del Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona. En la foto se puede ver la relación de la estatua, su representación del movimiento; la presencia del cuerpo humano tallada en piedra haciendo parte del espacio arquitectónico. Las vetas de la piedra central “Onix” tienen incorporada su historia particular, una composición visual y sólida que refleja el paso del tiempo y sus ciclos en proporciones de miles de años. Podríamos imaginar que el movimiento plasmado en la piedra y el gesto dancísitico de la escultura son dos puntos de vista del mismo fenómeno.
Basandonos en estos conceptos, diseñamos una escena que por medio del movimiento y el paso del tiempo, crea texturas en una piedra virtual a la vez que se genera todo el ambiente sonoro .

3) Idea basada en el paralelismo y la existencia de planos, en este caso 8, interactuando con un personaje y su mundo imaginario.

Nats Nus dansa.
Idea Original y Director – Toni Mira
Asistente de Dirección – Mónica Extremiana
Interpretación – Fátima Campos, Gema Díaz, Emilio Gutierrez, Juan Palau, Noemí Ventura.
Música – Joan Saura
Creación Audiovisual Interactiva – David Dalmazzo
Escenografía – Miquel Ruiz

Barcelona 2007

Leave a Comment

Let us know your thoughts on this post but remember to place nicely folks!