CodiceRipetitivo – Rovereto

codice_intro1

Junto con Bruno Capezzuoli y Luca Ruzza, estuvimos preparando instalaciones del 2 al 4 de Julio (2009) en el centro histórico de Rovereto (Italia), para una nueva edición de Città Invisibili. Proyecto interdisciplinario e intercultural inspirado en “Las Ciudades Invisibles” de Italo Calvino, donde en su nota  preliminar dice -”En Las ciudades invisibles no se encuentran ciudades reconocibles. Son todas inventadas; he dado a cada una un nombre de mujer; el libro consta de capítulos breves, cada uno de los cuales debería servir de punto de partida de una reflexión válida para cualquier ciudad o para la ciudad en general.”
En total, se realizaron más de treinta presentaciones repartidas por el centro histórico donde se incluían obras de teatro, agrupaciones de música, danza y piezas de artes visuales.
Città Invisibili está dirigido por Pino Di Buduo y el Teatro Potlach.

CodiceRipetitivo se proyectó en el costado derecho de la Iglesia San Marco.
La idea sigue estando en la linea del Futurismo Italiano, teniendo como palabras clave: Luz, movimiento, energía, velocidad, patrones, minimalismo.
La imagen de lineas conectadas siguen un patrón según la cercanía del radio entre varias partículas, si el radio de una partícula está en contacto con el radio de una segunda partícula, esta dibuja una línea desde los dos centros.
delaunay_2

La instalación está programada usando openFrameworks, algunas librerías cómo Computer Vision y las partículas de Zach Lieberman. El proyecto está aun en desarrollo. El siguiente paso sería experimentar con texturas e intentar una versión usando la Triangulación de Delaunay.
En esta edición le agregué un lector sonoro programado en Max/MSP, el cual recibe valores desde OF. Estos valores son el número de contactos de las partículas, también el promedio de la energía que mueve las partículas, y cada partícula le corresponde un sampler que suena similar al de una campana: Al tener contacto con otra partícula, estas reproducen el sampler y suenan como una colección de pequeñas campanas.

plaza_2
plaza_1
Instalaciones realizadas por:
Bruno Capezzuoli y David Dalmazzo
Dirección: Luca Ruzza

Leave a Comment

Let us know your thoughts on this post but remember to place nicely folks!