FutuRoma | Codice Repetitivo

intro_futuroma

Estuve una semana en la ciudad de Roma preparando una instalación interactiva junto con Luca Ruzza y Bruno Capezzuoli. La instalación está inspirada en algunos aspectos del futurismo italiano, nuestro punto de vista más que una celebración a un manifiesto obsoleto, era retomar algunos aspectos estéticos del arte fotográfico y pictórico de la época, especialmente del pintor Torinense Giacomo Balla; así que nos basamos en la idea de componer la pieza usando patrones repetitivos, la luz, el movimiento y la velocidad.

La instalación hacía parte del día futurista (20 de Febrero) en Italia, donde se conmemora el primer centenario del movimiento fundado por Filippo Tommaso Marinetti. Se realizaron diferentes eventos en el centro de la cuidad de Roma y Milán. El lugar donde presentamos Codice Repetitivo fue el Templo de Adriano situado en la Piazza di Pietra la cual tiene también uno de los mejores cafés de la cuidad.

Las imágenes las diseñé usando openFrameworks, el sistema de partículas está basado en el código de Zachary Lieberman. Todo el material fue previamente desarrollado durante los encuentros de openFrameworks en Hangar.

Dirección y concepto artístico: Luca Ruzza
Diseño Interactivo: Bruno Capezzuoli & David Dalmazzo
Diseño Sonoro: Ziv Jacob
Agradecimientos: Arturo Castro

Piazza di Pietra
piazzadipietra
Roma. 20 de Febrero del 2009.

One Comment

Got something to say? Feel free, I want to hear from you! Leave a Comment

  1. stefano says:

    un intervento molto leggero e delicato. un bellissimo ricordo
    complimenti per il video.
    un abbraccio
    s

Leave a Comment

Let us know your thoughts on this post but remember to place nicely folks!